Donde Danny saca las mierdas que tiene en su cerebro, UYYYYYY!

Sunday, June 19, 2005

Hay pocos conceptos que me fascinan tanto como el del humor. Piensa en esto: NINGUNA criatura de la tierra se rie, solo el ser humano. Todas las criaturas quizas sientan alguna medida de placer, definitivamente dolor, curiosidad, furia, y quizas hasta alegria, pero ninguna tiene la capacidad de encontrar algo chistoso. El humor es un concepto exclusivamente humano. Que loco.

Y para colmo, piensa en el proceso por el que pasas para reirte de algo. Se requiere algo como una accion especifica, una combinacion de palabras en el orden correcto, una expresion facial deliberada. El humor no es algo que ocurre naturalmente, o en un vacio, es algo que se tiene que procesar. Uno tiene sueño y se duerme, uno tiene hambre y come, tiene sed y bebe, se pone bellaco y... bueno, hace el intento al menos, y si no, pues por lo menos la manuela resuelve. Pero cuando uno ve algo chistoso, uno no necesariamente se rie. Contrario a casi todos los procesos naturales del cuerpo, el humor es subjetivo. Cuantas veces no has estado viendo una pelicula, riendote a cabalidad, y alguien por el lado te dice "No se como encuentras esto chistoso." A todos nos ha pasado, o no? Por eso admiro a la gente que sabe contar un buen chiste: ellos han encontrado la combinacion mas apropiada de palabras, junto con el lenguaje corporal y tono de voz correctos, para asegurar la risa de la mayor cantidad de personas. Es un proceso que, cuando uno se pone a analizar, es bastante complicado.

No piensen lo contrario: el humor SI ES un proceso natural para nosotros los humanos. Un bebe de 5 meses se rie, es algo que para nosotros los humanos es instinctivo. Lamentablemente, muchos de nosotros tratamos de coger las cosas en serio y negamos una parte esencial de nuestro ser. El humor es el sistema inmunologico de nuestro intelecto. Es la forma en la que nuestro cerebro bota cosas que lo estorban, que nos rejuvenecemos emocionalmente. Has estado con una pareja que no tenia sentido del humor? Un infierno, verdad?

No solo eso: muchas personas que no encuentra algo chistoso se vuelven vindictivas. Si una pelicula no es chistosa "es una mierda." Si una persona no les da risa, es un "ridiculo," un "estupido" o un "inmaduro." Esta gente le coge ODIO a un show de tele que todo el mundo encuentra gracioso y ellos no, no pasan ni en pintura a una persona que es chistosa y a ellos no les causa risa. Insultan y degradan cualquier fuente de humor que no hayan chistosa. Le tiran adjetivos hirientes: crudo, vulgar, sucio, ridiculo, payaso, infantil, inmaduro, irreverente. Esa gente lo que se merece es una buena patada en el culo, porque son inferiores al resto de la humanidad, y si se les permite seguir contaminando nuestra calidad de vida con sus lloriqueos, pues nos vamos a joder.

Todos los grandes sabios han hecho la observacion de que el humor es señal de un intelecto superior. Pues piensa en esto: cada vez que te ries, estas probando que eres un genio. Buena forma de verlo, verdad? :)

Bueno, yo ahora me voy a bañar, que mi hermana viene a visitarnos y trae lasagna, que hoy es el dia de papi.

Voy a ver si aprovecho y les hago a los invitados el chiste del gorila sodomizador.

Comments:
Y tú, te ries con cojones ?


Que viaje !!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?